Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mercedes-Benz anuncia el cierre de fábrica de autos de alta gama en Brasil

Mercedes Benz (Archivo)

Mercedes Benz (Archivo)

La automotriz alemana Mercedes-Benz anunció hoy que decidió cerrar la producción de automóviles de lujo en Brasil a raíz de la situación económica del mercado de alta gama, agravada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Con la decisión, Mercedes-Benz mantiene apenas sus plantas de fabricación de camiones y cerrará este mes la fábrica que había sido abierta en marzo de 2016 en Iracemápolis, del estado de Sao Paulo (sureste), para construir automóviles del segmento "premium".

"La situación económica en Brasil ha sido difícil por muchos años y se agravó debido a la pandemia de la COVID-19, causando una caída significativa en las ventas de automóviles premium", explicó en un comunicado Jorg Burzer, miembro del consejo de administración de la firma.

La empresa afirmó que buscará alternativas para los 370 empleados de la fábrica, entre ellas un plan de retiro voluntario, y aclaró que mantendrá la producción de camiones y autobuses en sus fábricas de Sao Bernardo do Campo, estado de Sao Paulo, y Juiz de Fora, estado de Minas Gerais (sureste), donde produce cabinas de camión.

En la fábrica que está siendo cerrada en Iracemápolis se producían los modelos de automóviles de alta gama Classe C y GLA.