Listin Diario Logo
14 de mayo 2021, actualizado a las 06:51 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 17 de diciembre de 2020

Grupo yihadista Boko Haram difunde video de jóvenes a los que identifica como los estudiantes secuestrados

Las autoridades reportaron primero 333 estudiantes de secundaria desaparecidos y luego 400

  • Grupo yihadista Boko Haram difunde video de jóvenes a los que identifica como los estudiantes secuestrados

    Un niño que escapó de hombres armados junto a su padre en su casa después de que hombres armados secuestraran a estudiantes en la escuela secundaria de ciencias del gobierno en Kankara | Fotos vía AFP 

  • Grupo yihadista Boko Haram difunde video de jóvenes a los que identifica como los estudiantes secuestrados
  • Grupo yihadista Boko Haram difunde video de jóvenes a los que identifica como los estudiantes secuestrados
AFP
Kankara, Nigeria

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram difundió un vídeo el jueves en el que aparecen docenas de jóvenes, uno de los cuales explica que son los cientos de estudiantes de secundaria secuestrados el viernes en Kankara.

Con la cara cubierta de polvo y arañazos, el joven afirma que es uno de los 520 secuestrados por "la banda de Shekau", llamada así por el líder histórico de Boko Haram, que ya había secuestrado a más de 200 niñas en Chibok en 2014.

Cientos de adolescentes, de entre 11 y 20 años, fueron secuestrados el viernes por la noche por hombres armados que operaban para el grupo yihadista Boko Haram, cuya zona de influencia se encuentra a cientos de kilómetros de distancia.

No está claro el número de secuestrados. Las autoridades reportaron primero 333 estudiantes de secundaria desaparecidos y luego 400.

En el video, Boko Haram afirma, a través de la voz de este joven, que hay 520 personas en sus manos, y que algunos de ellos fueron asesinados.

Los estudiantes parecen muy cansados, amontonados en un bosque, en condiciones sanitarias precarias.

Boko Haram e Iswap, los dos grupos yihadistas activos en el noreste de Nigeria mataron a más de 36.000 personas en diez años de conflicto y dos millones de personas todavía no pudieron regresar a sus hogares.