Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casos importados de Covid en Venezuela han llegado de RD, México, Turquía y Panamá

El estado de Yaracuy fue la región que más nuevos casos reportó este lunes, con 76, seguido de Carabobo y Zulia, con 74 y 63, respectivamente.

Seis personas murieron en las últimas 24 horas en Venezuela por causas relacionadas con el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto la cifra total de muertes por esta enfermedad ascendió en el país caribeño a 960, informó este lunes el ministro de Información, Freddy Ñáñez.

"Lamentablemente, se reportan 6 nuevos fallecidos", dijo en Twitter el funcionario al ofrecer el parte diario del desarrollo de la pandemia en la nación suramericana. Entre los decesos, se cuentan un hombre de 41 años de Trujillo, un hombre de 51 años de Táchira y otro de 66 años de Mérida, todos en el oeste del país. Asimismo, Ñáñez anunció la muerte por covid-19 de un hombre de 84 años de Yaracuy (noroeste), otro 50 años del estado de Zulia (oeste), que limita con Colombia, y un último de 74 años de la región de Lara (noroeste). También informó que el país caribeño añadió este lunes 339 nuevos casos, que elevan el total de contagios hasta los 108.125. De acuerdo con el ministro, 311 de estos nuevos contagios son "comunitarios", mientras que 28 son "importados", como llama el Ejecutivo de Venezuela a los migrantes que retornan al país por la crisis que provocó la pandemia en la región latinoamericana. El estado de Yaracuy fue la región que más nuevos casos reportó este lunes, con 76, seguido de Carabobo y Zulia, con 74 y 63, respectivamente. Los casos importados, entretanto, provienen de República Dominicana (10), México (8), Turquía (6) y Panamá (4), apuntó el ministro. El domingo, el presidente Nicolás Maduro señaló que se han detectado numerosos casos de viajeros internacionales, puesto que había autorizado vuelos a Panamá, Turquía, Bolivia, República Dominicana, México, Irán y Rusia. Tras su declaración, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que mantiene la autorización para vuelos internacionales solamente a Turquía, Bolivia y México. El reporte del ministro de Información de Venezuela también agrega "se han recuperado 103.037" de los contagiados, "lo que representa el 95% ", por cuanto solo "4.128 casos" permanecen como activos. De estos, "3.740 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 26 en clínicas privadas y 362 (están) en aislamiento domiciliario".