Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos nuevos contagios locales entre los 16 nuevos casos detectados en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 16 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, entre ellos, dos contagios locales localizados en la provincia nororiental de Heilongjiang, escenario de un pequeño rebrote en los últimos días.

Los otros 14 casos se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los conocidos como "importados- en Shanghái (este, 7), Pekín (1) y en las provincias de Sichuán (centro, 3), Mongolia Interior (norte, 1), Zhejiang (este, 1) y Cantón (sureste, 1).

Los datos publicados hoy suponen un leve descenso respecto a los 24 positivos anunciados este sábado.

Además, con la suma de los 9 casos asintomáticos anunciados hoy (procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 197, de los que 183 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del domingo), se dio de alta a 9 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que uno entró en estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 313, de los cuales 7 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 86,741 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81,794 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 887,650 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7,277 continúan en observación.

Mientras, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las cifras de nuevos contagios han repuntado en las últimas semanas y las autoridades han puesto en marcha nuevas restricciones, este domingo se localizaron 95 nuevas infecciones, lo que sitúa el total en 7,542 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 117 fallecieron.

Tags relacionados