Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los seguros no subirán en Francia en 2021 en los sectores más en crisis

Las aseguradoras han asumido la demanda del Gobierno francés para que hagan un gesto en dirección de las empresas de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19, en primer lugar congelando durante todo el año próximo las primas que tienen que pagar.

De eso se beneficiarán las compañías hoteleras, los restaurantes, los cafés y los bares, pero también todas las demás que trabajan en actividades turísticas, en la cultura, en el deporte y en la organización de eventos siempre que su plantilla no supere los 250 empleados, explicó este lunes el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

"Son los sectores que más sufren por la pandemia" y "los que menos esperanza tienen en la posibilidad de una recuperación", añadió el ministro, al término de una reunión con la Federación Francesa de Seguros (FFA) en una comparecencia colgada en sus redes sociales.

Esas mismas empresas se beneficiarán también gratuitamente de una cobertura de asistencia en caso de que los empresarios o sus trabajadores tengan que ser hospitalizados por coronavirus. Eso incluye una indemnización para la convalecencia por un máximo de 3.000 euros.

Para hacer frente a los numerosos litigios que están surgiendo y evitar que muchos de ellos lleguen a los tribunales, se va a crear un dispositivo de mediación como ya existe para la relación entre las aseguradoras y los particulares.

Le Maire se felicitó de esta concesión de las aseguradoras que "es una verdadera ayuda concreta y una muestra de solidaridad"

El Ejecutivo amenazaba, si no cedían, a incorporar en los presupuestos de 2021 que se están tramitando en el Parlamento, una contribución excepcional del 2 % en las primas por daños. EFE

Tags relacionados