Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Convocan una vigilia frente al Congreso de Argentina para reivindicar la legalización del aborto

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ha convocado a partir de este jueves una vigilia en las inmediaciones del Congreso de Argentina y las principales ciudades del país para reivindicar la despenalización del aborto.

La activista Celeste McDougall, que se encuentra al frente de la campaña, ha expresado que espera que sea "una jornada con muchísimo verde", el color utilizado por los activistas y manifestantes argentinos para defender un aborto seguro y legal.

Así, ha asegurado que la idea es que la vigilia se extienda desde los ámbitos públicos a los privados siempre "extremando los cuidados respecto a la pandemia".

Además, ha destacado el "apoyo internacional" por parte de "compañeras de diferentes países que están haciendo llegar las convocatorias que se han lanzado".

En un comunicado, la organización ha señalado que se espera "una jornada extensa", dado que están previstas unas 30 horas de debate en las que también se llevarán a cabo actividades y talleres.

En Buenos Aires, la capital del país, habrá un escenario central y varias pantallas que proyectarán imágenes sobre las calles Rivadavia y Callao, para que "quieres se acerquen puedan seguir las intervenciones de los diputados".

Para este miércoles, fecha en que el Congreso resolverá si sacar adelante o no el proyecto de ley que pretende legalizar el aborto en el país, también se han convocado acciones a través de distintas redes sociales.

El fin de semana, miles de personas volvieron a teñir de verde las calles argentinas para mostrar su apoyo al proyecto de ley, que será sometido a votación en la Cámara este jueves.

Sin embargo, la propuesta impulsada por el Gobierno del presidente, Alberto Fernández, después tendrá que pasar al Senado, donde su aprobación es más difícil debido a que, en principio, no cuenta con los apoyos necesarios.

De hecho, ya en 2018, un proyecto para la despenalización del aborto superó la primera barrera del Congreso, pero el Senado finalmente lo rechazó.

Las estimaciones de 'La Nación', a día de hoy, sitúan a los diputados a favor de aprobar la nueva ley en 107 frente a los 100 que votarían en contra en el Congreso, mientras que en el Senado serían 32 votos favorables y 36 desfavorables

Tags relacionados