Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nigeria en "desacuerdo" con acusación estadounidense de persecución religiosa

Las autoridades nigerianas manifestaron este martes su "desacuerdo cordial" con Washington, que acaba de añadir al ese país en su lista negra de países "particularmente preocupantes" en materia de libertad religiosa.

"Nigeria no practica ninguna violación a la libertad religiosa y tampoco tiene una política de persecución" en este aspecto, señaló en un comunicado el ministro de Información, Lai Mohamed.

"Las víctimas de la inseguridad y del terrorismo son tanto cristianos, como musulmanes y de otras religiones", subrayó, recordando que la libertad religiosa está garantizada por la Constitución nigeriana.

"El apoyo estadounidense a la libertad religiosa es algo inquebrantable", advirtió en un tuit Mike Pompeo, secretario de Estado del país norteamericano, que añadió en la lista negra a Nigeria, junto a otros países que ya figuraban en 2019: Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Pakistán, Tayikistán y Turkmenistán.

Nigeria, con 200 millones de habitantes, está dividido en partes casi iguales entre el norte musulmán y el sur cristiano, y en ambas zonas el ateísmo está muy mal considerado

Tags relacionados