Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Uber completa la adquisición de Postmates por 2.209 millones

Uber Eats, la aplicación de comida a domicilio de Uber, ha empezado a operar en Barcelona con una oferta de alrededor 150 restaurantes. - UBER EATS - Archivo

La compañía de transporte y movilidad Uber ha completado este martes la adquisición de la empresa de reparto a domicilio Postmates, cuya adquisición acordó a mediados de año por 2.650 millones de dólares (2.209 millones de euros) en acciones, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, ambas empresas han empezado el proceso para integrar sus operaciones y sistemas en Estados Unidos. Pese a la adquisición, Uber Eats y Postmates seguirán operando como aplicaciones para dispositivos móviles independientes, aunque se producirán sinergias en la red de reparto a domicilio y en la red de restaurantes asociados.

"Uber y Postmates han estado comprometidos desde hace mucho a potenciar los servicios de reparto que apoyan el comercio local y las comunidades, todavía más importantes durante crisis como las que afrontamos hoy. Estamos encantados de juntar estos dos equipos para seguir innovando, creando todavía mejores productos y servicios para los comercios, los repartidores y los consumidores en todo el país", ha afirmado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

En otro comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía ha explicado que, como consecuencia de esta adquisición, el volumen de transacciones del cuarto trimestre del año se elevará en entre 350 y 400 millones de dólares (291,3 y 332,9 millones de euros).

Además, Postmates empeorará el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo en entre 7 y 12 millones de dólares (5,8 y 9,9 millones de euros).

Tags relacionados