Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Personas salen a recrearse en popular parque de Londres en medio de confinamiento nacional

REGENT’S PARK, QUE CUENTA CON 166 HECTÁREAS DE SUPERFICIE, SE MANTUVO CON UN GRAN FLUJO DE PERSONAS QUE APROVECHARON EL DÍA SOLEADO DE OTOÑO EN LONDRES

Foto: Carolina Pichardo.

Foto: Carolina Pichardo.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoLondres, Reino Unido

Pese al confinamiento nacional en Inglaterra, cientos de personas se aglomeraron en uno de los parques más concurridos de la capital inglesa, Londres.

Regent’s Park, que cuenta con 166 hectáreas de superficie, se mantuvo con un gran flujo de personas que aprovecharon el día soleado de otoño en Londres.

En Reino Unido no es obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos, y es por tal razón que pocos ciudadanos se observan portando el cubrebocas.

Primrose Hill, una de las atracciones más visitadas de Regent’s Park, también fue una de las áreas donde los visitantes se acumularon y donde se pudo ver la falta del distanciamiento social y de otras medidas impuestas por el gobierno británico.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que durante el confinamiento que está supuesto a finalizar el próximo 2 de diciembre las personas tendrían permitido salir a los parques para recrearse.

De acuerdo al mandato, se puede ejercitar y encontrar en lugares públicos con una persona que viva en su misma casa o con algún amigo.

Además, Johnson recomendó minimizar las salidas fuera de la casa.

Desde el pasado 5 de noviembre cientos de comercios y restaurantes cerraron sus puertas durante el segundo confinamiento nacional vivido en Inglaterra desde que se inició la pandemia del Covid-19.

Las únicas excepciones son las escuelas y algunas universidades que siguen impartiendo clases presenciales; los supermercados y farmacias, entre otros negocios de primera necesidad.

Los restaurantes y cafeterías solo aceptan pedidos a domicilio o “take away”. No es permitido comer dentro del negocio.

En Reino Unido se han reportado más de un millón y medio de casos de coronavirus y en promedio 55,000 muertes a causa de la enfermedad.

Foto: Carolina Pichardo.