Una emboscada del Estado Islámico en Irak causa al menos nueve muertos

Como consecuencia del atentado fallecieron tres policías.

Fuerzas armadas de Irak, AFP.

Fuerzas armadas de Irak, AFP.

Al menos nueve personas murieron y otras ocho resultaron heridas este sábado en una emboscada del Estado Islámico en la comarca iraquí de Beiji, unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe un oficial de policía que pidió el anonimato.

“La emboscada se produjo tras colocar un explosivo en un camino entre la aldea de Al Mashak y la de Al Zauiya”, indicó la fuente, que explicó que tras activar un explosivo al paso de un vehículo, los combatientes del grupo terrorista esperaron a las fuerzas de seguridad y cuando estas llegaron las tirotearon.

Como consecuencia del atentado fallecieron tres policías, dos militares, tres miembros de la Multitud Popular, una milicia chií afín al Gobierno, y un civil, mientras que entre los heridos hay cinco civiles, algunos de los cuales viajaban a bordo del vehículo atacado.

Por su parte, el Ejército iraquí precisó en un comunicado previo, en el que solo se informaba tres muertos, que entre los atacantes había al menos un francotirador.

El Estado Islámico ocupó grandes partes de Irak y llegó casi a las puertas de Bagdad en 2014, pero tres años después fue derrotado territorialmente después de una larga ofensiva de las fuerzas iraquíes y una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

No obstante, los ataques del grupo yihadista continúan prácticamente a diario contra miembros de seguridad y civiles en diferentes zonas del país.