Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maduro propone que la nueva Asamblea de Venezuela haga un juicio público a Guaidó

Avatar del Listín Diario
Europa PressCaracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto este viernes que la nueva Asamblea Nacional (AN) que salga de las elecciones del próximo 6 de diciembre haga un juicio político al actual presidente del órgano y líder opositor, Juan Guaidó.

"La nueva AN debe instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corrupción de Juan Guaidó (...) vamos a hacer un juicio público, vamos a consultarle al pueblo", ha asegurado en una retransmisión televisiva según Globovisión.

Maduro ha señalado que el órgano legislativo está para "legislar" y "proteger el estado", no para "derrocar gobiernos" en alusión a la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para votar en unas elecciones a la asamblea legislativa que han sido rechazadas por las principales voces de la oposición a Maduro que la han calificado como un "fraude".

Por su parte, los opositores han organizado una consulta popular que finalizará el 12 de diciembre en la que han animado a votar a sus partidarios de forma presencial o por vía digital, trámite que podrán realizar desde el 5 de ese mes.