Detienen a doce personas al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico
AL MOMENTO, SE DESCONOCE LA NACIONALIDAD DE LOS DETENIDOS
Doce personas, once hombres y una mujer, fueron detenidas en la madrugada de este viernes a cuatro millas náuticas de la costa de Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico, al tratar de llegar ilegalmente a la isla, informó la Policía.
Al momento, se desconoce la nacionalidad de los detenidos.
El grupo, que viajaba en una embarcación casera, fue detenido a la 01.30 (05.30 GMT) de este viernes por oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico cerca de la costa del Barrio Punta Borinquen, indicó las autoridades locales en un informe.
La intervención se produjo en medio de una vigilancia marítima preventiva por los agentes, quienes avistaron que la nave en la que viajaba el grupo de inmigrantes andaba con las luces apagadas.
Los intervenidos fueron entregados a la Guardia Costera estadounidense, en su base de Aguadilla, cuyos efectivos asumieron su custodia e iniciaron la correspondiente investigación.
La detención de un grupo de inmigrante es la más reciente registrada en Puerto Rico desde que el 21 de octubre, las autoridades detuvieron a un grupo de 17 personas, compuesto por 15 hombres y dos mujeres, al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico, por la misma área por donde el grupo detenido este viernes intentó arribar.
La intervención se produjo cuando oficiales de las FURA de la Policía de Puerto Rico llevaban a cabo una vigilancia marítima preventiva por la costa noroeste de la isla y avistaron una embarcación sin las debidas luces de navegación encendidas, violando la Ley 430 de Navegación.
Tras ello, los agentes se acercaron a la nave sospechosa e interviniendo con ellos.
Al día siguiente de esta detención, la Guardia Costera estadounidense repatrió a 36 inmigrantes de la República Dominicana tras ser interceptados en dos operativos llevados a cabo frente a Cabo Rojo y Aguadilla.