Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Eslovaquia repetirá en diciembre las pruebas masivas a la población para detectar casos de coronavirus

El Gobierno de Eslovaquia ha anunciado que repetirá en diciembre el cribado realizado a toda la población para detectar casos ocultos de coronavirus, según el primer ministro, Igor Matovic, porque se trata de una "intervención muy eficaz" para contener la pandemia de COVID-19.

Matovic ha declarado que este tipo de medidas "sustituyen el confinamiento" y ha permitido reducir "significativamente" los contagios. "Necesitamos armarnos de valor y hacerlo de nuevo", ha proclamado ante los periodistas el mandatario, citado por la agencia Bloomberg.

Las autoridades eslovacas han realizado pruebas recientemente a dos terceras partes de sus ciudadanos, en algunos casos hasta en dos ocasiones, con una tasa de positividad del 1 por ciento. Para este fin de semana, están programadas pruebas en las 485 localidades más afectadas.

El aparente éxito de la prueba eslovaca, que registró el martes 1.665 casos tras un pico diario de 3.363 el 29 de octubre, ha llevado a otros países a estudiar medidas similares. Austria estudia aplicarla cuando expire su actual periodo de confinamiento.