Reino Unido supera las 53.000 muertes por coronavirus después de constatar otras 500 en un día

Fuente externa

Fuente externa

Reino Unido ha rebasado este miércoles el umbral de las 53.000 víctimas mortales debido a la COVID-19, ya que ha constatado más de 500 durante la jornada, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico.

En concreto, las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado este miércoles 529 nuevos fallecimientos, que han elevado el cómputo total hasta los 53.274 decesos debido a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Reino Unido ha sufrido durante los últimos días un repunte en sus fallecidos, que han llegado a rozar los 600 diarios varias jornadas.

Por otro lado, Reino Unido ha alcanzado las 1.430.341 personas contagiadas, después de que el Ministerio de Salud haya registrado 19.609 nuevos en las últimas 24 horas.

Otros 1.589 pacientes han sido admitidos este miércoles en hospitales. Hasta ahora, 16.271 personas permanecen hospitalizadas debido a la enfermedad, 1.420 de ellos con respiración mecánica.

Entretanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha participado en una sesión parlamentaria mediante una videollamada, ya que permanece confinado después de haber mantenido contacto con un diputado que resultó positivo por COVID-19.

Así, Johnson ha respondido a las preguntas de la oposición sobre las políticas del Gobierno británico, según informa la agencia de noticias DPA.

En el pasado, si el primer ministro británico no se encontraba en condiciones o no era capaz de atender esta cita, de carácter semanal, era reemplazado por otro miembro del Ejecutivo.

El 'premier', que ya logró recuperarse de la enfermedad, ha dado negativo en pruebas diagnósticas de la COVID-19 desde el fin de semana, pero permanecerá en cuarentena otros once días, de acuerdo a las normas emitidas por el Ejecutivo en este sentido.

Mediante un vídeo difundido el lunes en su cuenta de Twitter, Johnson aseguró sentirse "genial" y pidió "seguir las reglas" y aislarse si se experimenta una situación similar a la suya.