Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Jefes de redes se defienden en el Senado de EE.UU.

Mark Zuckerberg. AP

Mark Zuckerberg. AP

Facebook y Twitter defen­dieron su manejo de la desinformación sobre las elecciones estadouniden­ses en una acalorada au­diencia ante el Congreso ayer martes, en la que un importante senador atacó a las plataformas por ser el “editor final” de las noti­cias políticas.

La audiencia, la segun­da en menos de un mes, tuvo lugar cuando las re­des sociales se encuentran bajo presión tanto de la iz­quierda como de la dere­cha por su manejo de los contenidos políticos du­rante la dura campaña presidencial estadouni­dense.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y el di­rector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, testificaron de forma remota durante la sesión sobre la “censu­ra y supresión de artículos de noticias” y el “manejo de las elecciones de 2020” por parte de las plata­formas, de acuerdo a los planteamientos de los se­nadores. El senador repu­blicano Lindsey Graham, quien preside la audiencia del Comité Judicial, advir­tió a ambos que se necesi­tan nuevas regulaciones para garantizar que las prin­cipales plataformas sean res­ponsables de las decisiones sobre eliminar o filtrar los contenidos o permitir que permanezcan en línea.

“Parece que ustedes son los editores finales”, dijo mientras cuestionaba las de­cisiones de ambas platafor­mas de limitar la distribución de un artículo del New York Post sobre una mala conduc­ta que involucra al hijo del presidente electo, Joe Biden, durante la campaña. “Cuan­do hay empresas que tienen el poder de los gobiernos (y) tienen mucho más poder que los medios de comunicación tradicionales, algo tienen que ceder”, señaló.

Graham dijo que la ley co­nocida como Sección 230, que otorga inmunidad a los servicios en línea por el con­tenido publicado por otros, “debe cambiarse”.

Tags relacionados