Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Corea del Sur impone nuevas restricciones contra el coronavirus a medida que aumentan los casos

Las autoridades surcoreanas han informado este martes de la imposición de nuevas medidas de restricción contra el coronavirus ante el creciente número de casos registrados.

El ministro de Sanidad, Park Neung Hoo, ha anunciado que las medidas entrarán en vigor este mismo martes en la capital del país, Seúl, así como en partes de la provincia de Gangwon, en el noreste del país.

Las autoridades sanitarias han indicado, además, que la cifra de contagios diarios ha superado los 200 por cuarto día consecutivo, la mayoría de ellos en el área de Seúl, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Entre las nuevas restricciones se encuentra la prohibición de reuniones de más de 100 personas, medidas de distancia social más estrictas en conciertos y cines y la prohibición de bailar en clubes nocturnos. Tampoco se podrá consumir comida en los karaokes.

La asistencia a eventos deportivos y servicios religiosos estará limitada al 30 por ciento de la capacidad total del lugar. Además, las autoridades tienen previsto aumentar la cifra de test.

Corea del Sur ha constatado un total de 29.000 contagios y 494 muertos en relación con la pandemia. El país ha recibido halagos por su buena gestión de la crisis sanitaria, especialmente cuando comenzó la pandemia en primavera.