Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EE.UU. restringe más actividades debido al covid-19

Gobernadores y alcaldes de EE.UU han restringido las actividades previo al Día de Acción de Gracias, ante el temor de que los viajes empeoren los casos de covid-19. AP

Gobernadores y alcaldes de EE.UU han restringido las actividades previo al Día de Acción de Gracias, ante el temor de que los viajes empeoren los casos de covid-19. AP

Los casos de coronavirus en Estados Unidos han au­mentado en un millón en la última semana, hasta sobrepasar los 11 millo­nes ayer lunes, con más de 245,000 muertos, lo que ha provocado que nume­rosos Gobiernos estatales ordenen cierres o confina­mientos parciales para fre­nar la propagación.

Las órdenes a nivel esta­tal han llegado mientras el todavía presidente estado­unidense, Donald Trump, prácticamente ha dejado de gestionar y hacer refe­rencia a la pandemia de la covid-19 para centrarse en defender que las eleccio­nes presidenciales fueron un “fraude,” pese a no tener pruebas de ello.

Estados como Califor­nia, Nuevo México, Oregón y Dakota del Norte, entre otros, han anunciado dife­rentes medidas para hacer frente a este repunte, que incluyen el cierre temporal de negocios; la prohibición de actividad física en espa­cios cerrados y la limitación de ella en lugares abiertos; y suspensión de actividades escolares extracurriculares.

Confinamiento parcial

Ante el aumento de ca­sos en las últimas sema­nas, Nuevo México y Ore­gón empezarán entre ayer lunes y mañana miércoles un confinamiento “parcial” que obligará a la clausu­ra temporal de gimnasios, restaurantes, museos, ba­res, salones de belleza y otros negocios “no esencia­les” hasta, por lo menos, el próximo 30 de noviembre.

En tanto, pese al incre­mento de casos en todo el país y las medidas estatales, el presidente Trump se ha mantenido en silencio res­pecto a la pandemia en los últimos días, y ha sido el vi­cepresidente, Mike Pence, el que ha estado presente en las llamadas con gober­nadores para afrontar esta nueva ola de contagios.

Según contó un alto funcionario del Gobierno al diario The Washington Post, Trump no ha asistido a una reunión del grupo de trabajo sobre coronavi­rus en “al menos cinco me­ses”.

EN PUNTO

Vacuna.

La farmacéutica Moder­na informó ayer que su va­cuna contra el COVID-19 está resultando altamen­te efectiva en una prueba mayor, un segundo rayo de esperanza en la carre­ra mundial por una inyec­ción que reprima un re­surgido virus que ahora cobra la vida de más de 8,000 personas al día.

Tags relacionados