Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Presidente de Bolivia continúa con su cátedra universitaria

El nuevo presidente de Bolivia, el izquierdista Luis Arce, comienza a gobernar el país y continúa dando clases virtuales como profesor universitario en la carrera de economía, informó este miércoles la propia autoridad.

"Desde la Casa Grande del Pueblo (casa presidencial en La Paz) continuamos dando clases de #Economía en la #UMSA. La docencia es una de mis grandes pasiones y compartir tiempo con los estudiantes siempre me llena de energía", afirmó el gobernante en Twitter.

Además, adjuntó a su mensaje dos fotografías en las que se ve con una computadora portátil dictando clase de forma virtual.

Arce es profesor en la carrera de Economía en la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz. Tiene los títulos de economista y de contador, así como una maestría en Ciencias Económicas, concedido por la Universidad de Warwick (Inglaterra).

El nuevo mandatario -delfín del expresidente izquierdista Evo Morales (2006-2019), quien retornó al país- también dictó clases en las universidades Privada Boliviana (UPB), Franz Tamayo, Del Valle, Loyola y en la Católica de Bolivia (UCB), según su oficina de campaña electoral.

Uno de los primeros actos oficiales de Arce fue posesionar el lunes a su nuevo gabinete de ministros, con llamados a trabajar con austeridad. El martes se trasladó a la región andina de Potosí (suroeste) para unas fiestas regionales y este miércoles recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Irán y Venezuela.

Tags relacionados