Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitalizado el exgobernador de Puerto Rico Carlos Romero, por una pulmonía

El exgobernador de Puerto Rico Carlos Romero Barceló (1977-1984), ha sido ingresado en un hospital de San Juan a consecuencia de una pulmonía.

Su hija Melinda Romero, informó en un comunicado de que está siendo tratado de la misma y que no padece la covid-19.

"Mi padre fue hospitalizado a raíz de una fuerte pulmonía y actualmente está recibiendo atención en la unidad de intensivo para evitar complicaciones. Afortunadamente se ha descartado el COVID-19 por lo que resta estar atentos al desarrollo del tratamiento", explicó.

A su vez, agradeció a todos los que se han "preocupado por la salud de mi padre y sigan en oraciones por su salud".

"Tan pronto tengamos información sobre el desarrollo de su recuperación lo estaremos comunicando a nuestros familiares, amigos y a su familia extendida del pueblo de Puerto Rico", manifestó.

Su compañero de partido y candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluis, que Romero presidió, para las elecciones de este 3 de noviembre, pidió tras conocer la noticia una oración para su mejoría y expresó su confianza en una pronta recuperación.

Romero nació en la capital de Puerto Rico en 1932.

Entre 1969 y 1976 fue alcalde de San Juan de Puerto Rico donde modernizó el sistema de basuras y luchó contra el problema de la droga y en mejorar la situación de la vivienda.

Además de haber sido presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), uno de los dos principales partidos de la isla junto al Partido Popular Democrático (PPD) en varias ocasiones, también fue senador entre 1985 y 1988.

En 1992 fue elegido representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo al que fue reelegido en 1996.

En las elecciones para gobernador, celebradas el 6 de noviembre de 1984, fue derrotado por Rafael Hernández Colón, del Partido Popular Democrático.

Apodado por su amigos y enemigos como el "caballo", logró desatar las más emotivas pasiones durante sus mandatos como alcalde y gobernador.

Su familia ha estado ligada a la política en la isla desde hace mucho tiempo.

Además su abuelo materno, Antonio R. Barceló, fue uno de los fundadores del Partido Liberal y el primer presidente del Senado de Puerto Rico.