Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodistas de la BBC que muestren parcialidad en las redes podrán ser despedidos

LOS EMPLEADOS Y COLABORADORES DE LA RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA BRITÁNICA PODRÁN SER DESPEDIDOS EN CASO DE VIOLACIONES "GRAVES" DE ESTAS RECOMENDACIONES

Foto: Young Fabians.

Foto: Young Fabians.

La BBC anunció el jueves nuevas reglas que refuerzan los requisitos para sus empleados de imparcialidad en las redes sociales, buscando restaurar su credibilidad, cuestionada tras los comentarios públicos de algunos de sus periodistas.

Los empleados y colaboradores de la radiotelevisión pública británica podrán ser despedidos en caso de violaciones "graves" de estas recomendaciones, anunció el grupo.

La BBC ha sido acusada de parcialidad, tanto por la derecha como por la izquierda, en el tenso contexto del Brexit y las elecciones legislativas del pasado diciembre, en que el conservador Boris Johnson arrasó frente a los laboristas.

El ente trata ahora de defender su reputación de institución creíble e irreprochable en un momento muy delicado: su financiación está siendo cuestionada por el gobierno y se enfrenta al abandono del público joven frente a la competencia de las plataformas digitales.

"La imparcialidad es la base sobre la que producimos reportajes pertinentes, apasionantes y vanguardistas", afirmó su nuevo director general, Tim Davie, en un correo electrónico al personal.

Una de las estrellas en su punto de mira es el exfutbolista profesional Gary Lineker, el presentador mejor pagado de la BBC, que no duda en expresar sus opiniones políticas en Twitter, en particular contra el Brexit.

Según medios británicos, Davie también tiene la intención de suprimir ciertos programas cómicos de "izquierdas" que los conservadores acusan de parcialidad.