Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francia condena el ataque a su consulado en Yeda y extrema la vigilancia

Francia condenó este jueves el ataque contra un guarda de seguridad de su consulado en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, y expresó su confianza en las autoridades del país para que se esclarezca lo sucedido.

"La embajada de Francia condena firmemente este ataque contra una legación diplomática que nada puede justificar", indicó la embajada del país en Arabia Saudí.

Su comunicado precisó que el agresor fue detenido por las fuerzas del orden saudíes justo después del ataque y que la víctima, que resultó herida, fue trasladada al hospital y su vida no corre peligro.

La embajada transmitió al trabajador su apoyo y "expresó su confianza en las autoridades saudíes para esclarecer este ataque y garantizar la seguridad de las empresas y de la comunidad francesa en el país".

"Pedimos a nuestros compatriotas en Arabia Saudí una vigilancia máxima", concluyó su nota.

Este ataque se produce en medio de una ola de condenas contra el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma tras el asesinato en Francia el pasado 16 de octubre de un profesor de secundaria que las enseñó en una de sus clases sobre libertad de expresión.

Coincide, además, con el asesinato de tres personas en una iglesia de Niza por parte de un agresor que gritaba "Alá es grande".

Tags relacionados