Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 06:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 28 de octubre de 2020

Critican a Justicia de Bolivia por favorecer a Evo

  • Critican a Justicia de Bolivia por favorecer a Evo
La Paz, Bolivia

El gobierno de la presidenta interina Je­anine Áñez, la oposición y analistas cuestionaron ayer martes a la justicia boliviana y la acusaron de favorecer al expresidente Evo Morales, exiliado en Ar­gentina, luego de que fuera anulada una orden de apre­hensión en su contra.

Mientras tanto, una co­misión de la Asamblea Legislativa dominada por el Movimiento Al So­cialismo (MAS) -el par­tido de Morales- acelera la aprobación de dos jui­cios contra el gobierno de la presidenta interina Je­anine Áñez. “Esto es para allanar el retorno de Mora­les, este es el primer paso... mientras los azules (MAS) ya están iniciando su cacería de brujas con los que pien­san diferente con ayuda de la justicia”, dijo Gonzalo Ba­rrientos, diputado crítico al partido de Morales.

En tanto, el ministro de Gobierno, Arturo Muri­llo, aseguró que los jueces y fiscales “se han puesto de rodillas” ante el MAS y que las señales que ha dado “la justicia los últimos días son realmente vergonzosas”. Además pidió al presiden­te electo, Luis Arce, que dé señales y “demuestre quien va a gobernar”.


Más en Las Mundiales