Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 06:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 27 de octubre de 2020

Roban miles de carteles que artista británico STIK quería regalar a los londinenses

  • Roban miles de carteles que artista británico STIK quería regalar a los londinenses

    Londres, Reino Unido. Archivo

AFP
Londres, Reino Unido

Miles de carteles realizados por el artista callejero londinense STIK para ser distribuidos gratuitamente a los habitantes de su barrio para levantarles la moral durante la pandemia fueron robados y revendidos en internet, informó el martes la policía.

El artista, originario de Hackney, un barrio popular del noreste de la ciudad, había planeado regalar 100.000 carteles con la imagen de su escultura "Holding Hands", instalada en una plaza local, en que dos de sus característicos personajes de palo se dan la mano. 

"Estas obras fueron concebidas como un regalo para los habitantes de Hackney", lamentó STIK, que al igual que su compatriota Banksy mantiene el secreto sobre su identidad y algunas de cuyas obras se han subastado por cientos de miles de euros.

Los carteles debían distribuirse con la revista mensual publicada por las autoridades locales para que cada hogar recibiese su ejemplar con la edición de septiembre. 

Pero "pronto se vio que un gran número de residentes no había recibido su copia", explicó la policía de Londres en un comunicado.

Entonces el estudio del artista se dio cuenta de que estos carteles se vendían en grandes cantidades en internet. 

"En algún punto de la cadena de suministro y distribución, las cajas que contienen miles de copias del cartel fueron tomadas sin permiso y revendidas", afirmó James Readman, policía a cargo de la investigación. 

La policía ha pedido que se devuelvan los carteles y precisó haber recibido ya más de mil copias, compradas en internet por aficionados desprevenidos que después se enteraron de que la forma en que las habían adquirido no reflejaba "el espíritu con el que el artista" las había concebido.


Más en Las Mundiales