Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Roban más de 1 millón de dólares en guantes para hospitales de Florida

VIDEOS DE VIGILANCIA MUESTRAN A LOS LADRONES QUE LLEGAN EN UN CAMIÓN QUE ESTACIONAN JUNTO AL CONTENEDOR Y COMIENZAN A DESCARGAR EL EQUIPO DE PROTECCIÓN

Foto: Chicago Tribune.

Foto: Chicago Tribune.

Ladrones robaron más de 6 millones de guantes, con valor de 1 millón de dólares, que estaban destinados para el personal de emergencia de hospitales de Florida.

Medgluv, una distribuidora de guantes a nivel nacional para la industria de salud, señaló que recibió el cargamento la noche del viernes en sus oficinas de Coral Springs.

La noche del domingo, videos de vigilancia muestran a los ladrones que llegan en un camión que estacionan junto al contenedor y comienzan a descargar el equipo de protección. La operación les tomó unos cuantos minutos.

“Tenemos hospitales que a diario nos preguntan por este producto, a la espera de que esto llegara”, dijo Rick Grimes, vicepresidente de ventas y mercadeo de Medgluv. “Es desconsolador en más de una forma”.

Grimes no dio más detalles sobre si la compañía cree que el robo fue algo oportuno o si hubo colaboración interna.

La policía local y las autoridades federales investigan el caso debido a que los guantes de grado quirúrgico estaban registrados a nivel federal.

Grimes dijo que la empresa estaba “devastada”.

“No se trata sólo de consumidores. Se trata de amigos. Desempeñamos un papel importante en la atención médica”, añadió Grimes.

Tags relacionados