Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Leopoldo López se reúne con su familia en Madrid

Opositor Leopoldo López. Foto AP.

Opositor Leopoldo López. Foto AP.

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha podido reunirse con su esposa y sus hijos este domingo en Madrid después de salir de la Embajada española en Caracas y volar hasta la capital española tras abandonar clandestinamente venezuela.

El portal de noticias NTN24 ha publicado las primeras imágenes del encuentro de López con su esposa, la activista Lilian Tintori, y sus hijos.

La llegada a España de López ha sido confirmada por el padre del líder opositor venezolano, el eurodiputado por el Partido Popular Leopoldo López Gil, quien se ha declarado "muy feliz" de recibir a su hijo y ha agradecido al Gobierno español el respaldo proporcionado.

"Muy feliz de reunirme con mi hijo en Madrid y disfrutar su libertad en compañía de la familia. Gracias a España por su apoyo consecuente a los principios democráticos", ha manifestado López Gil a través de un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Mientras, el Gobierno español ha condenado la detención de dos miembros del personal adscrito a su misión diplomática en Venezuela por parte de las fuerzas de seguridad del país latinoamericano que presumiblemente investigaban la huida de López del país.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ha detenido "a dos miembros del personal laboral de su Embajada en Caracas, así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma" al poco de conocerse la salida de López de la sede diplomática, ha apuntado el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

Según el partido opositor venezolano Voluntad Popular, los detenidos son Nubia Campos, cocinera de López, y el vigilante privado de seguridad José Jerjes Neira. Ambos actos, lamenta el Gobierno, "suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas"