Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Irán anuncia prueba exitosa de radares de largo alcance en ejercicio militar

Iranian Army office via AFP

Iranian Army office via AFP

El ejército de Irán probó con éxito los radares fabricados nacionalmente Qadir, Moraqeb y Bashir para identificar objetivos en el área durante los ejercicios Guardianes de Velayat Sky-99, informó hoy la agencia de noticias Sepah del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

"El sistema de radar Qadir completamente nacional ha sido desarrollado por especialistas, científicos y miembros jóvenes de la Yihad de autosuficiencia del CGRI y cuenta con tecnología sofisticada que está disponible sólo para una cantidad limitada de países", indica el informe.

La prueba exitosa del sistema de radar Qadir ha convertido a Irán en un miembro de un "club" restringido de países que poseen radares de largo alcance, señala.

De acuerdo con la fuente, el sistema Qadir de Irán tiene la capacidad de detectar objetivos a una altitud baja o alta, así como misiles balísticos.

El sistema de radar Moraqeb ha sido desarrollado por expertos de la defensa aérea del ejército iraní y es capaz de identificar 300 objetivos simultáneamente en un rango de 400 kilómetros, mencionó.

Respecto al sistema de radar de matriz en fase tridimensional Bashir del CGRI, puede detectar objetivos voladores y encubiertos dentro de un rango de 300 kilómetros a una altitud de 30 kilómetros y tiene la capacidad de detectar e interceptar misiles de crucero, señaló Sepah.

Tags relacionados