Escocia extenderá una semana más las restricciones para contener la pandemia
Las restricciones para contener la pandemia impuestas en Escocia se seguirán aplicando durante una semana más de lo previsto, hasta el próximo 2 de noviembre, según anunció este miércoles la ministra principal, Nicola Sturgeon.
En su comparecencia diaria para informar sobre la evolución del coronavirus, la líder independentista confirmó que las medidas introducidas el pasado día 9, que iban a ser levantadas el próximo día 26, continuarán vigentes una tercera semana.
De esta manera, los pubs y restaurantes en el centro de la región -con una población de unos 3,4 millones de personas- seguirán cerrados hasta el día 2 de noviembre, al igual que otros centros de ocio como boleras, casinos y bingos.
Continuará además la hora de cierre -de las 17.00 GMT- para locales de hostelería en otras partes de la región y tampoco se permiten las visitas a otros hogares.
El día 2 de noviembre se introducirá un "nuevo marco estratégico" en Escocia; un sistema de alertas similar al que opera ya en Inglaterra, por el cual se aplicarán diferentes medidas en distintas áreas, según anunció Sturgeon.
La líder nacionalista afirmó que si bien existe un "optimismo cauteloso" al comprobar que las normas de restricción que se aplican actualmente están funcionando, los asesores del gobierno escocés consideran que aún no es seguro relajar esas medidas, como se había planeado.
"La extensión nos permite hacer la transición de una manera más suave al nuevo sistema de niveles que confiamos en introducir el 2 de noviembre", dijo la política.
Escocia ha registrado en las últimas 24 horas otros 28 decesos por covid-19, el mayor número de fallecimientos diarios contabilizados en la región desde el pasado 21 de mayo, así como 1.739 nuevos contagios.