Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

China suma 19 contagios "importados", frente a los 13 de los 3 últimos días

ESTOS 19 CASOS "IMPORTADOS" SE DETECTARON EN SHANGHÁI, CANTÓN, SICHUÁN, TIANJIN, JIANGSU, FUJIAN, CHONGQING Y PEKÍN

Foto: Peter Parks/AFP.

Foto: Peter Parks/AFP.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de un levísimo incremento en el número de casos de coronavirus SARS-CoV-2 diagnosticados este lunes entre viajeros procedentes del extranjero, 19, después de 3 días consecutivos en los que la cifra fue de 13.

Estos 19 casos "importados" se detectaron en Shanghái (este, 5), Cantón (sureste, 5), Sichuán (centro, 3), Tianjin (noreste, 2), Jiangsu (este, 1), Fujian (sureste, 1), Chongqing (centro, 1) y Pekín (1).

Por quinto día consecutivo, el rebrote detectado el pasado 11 de octubre en la ciudad oriental de Qingdao no aportó ningún nuevo contagio local.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 24 nuevos positivos en este último informe (33 el día anterior, 34 en la víspera), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 403 (todos menos uno, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 10 pacientes tras superar con éxito la enfermedad.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 258, de los que 4 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 85,704 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80,812 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 846,829 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8,431 continúan en observación.