Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Pence y Harry debatieron en medio de la pandemia

Mike Pence y Kamala Harris

Mike Pence y Kamala Harris

Los candidatos a la vicepre­sidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence, que ahora ocupa el cargo, y la demócrata Kamala Harris se enfrentaron anoche en un debate que tras el con­tagio por la Covid-19 del mandatario Donald Trump adquirió una particular re­levancia.

La enfermedad del man­datario de 74 años, suma­da a las inquietudes sobre el estado físico y la edad de su rival Joe Biden, que es tres años mayor, aumen­ta el interés por el encuen­tro entre sus números dos, que se desarrollará en Salt Lake City, Utah. Ambos can­didatos debatirán protegi­dos por una mampara, y se aumentará su separación a casi cuatro metros, pero los expertos advirtieron que las partículas más pequeñas pueden atravesar la barre­ra.

Harris, una exprocurado­ra de 55 años, con un don para hacer preguntas inqui­sidoras, tiene un adversario a quien culpar por la ges­tión de la pandemia.

Pence, de 61 años, enca­beza desde febrero la célula encargada de hacer frente a la pandemia y ahora tiene un brote en la misma Casa Blanca.

Trump está vuelta en la Casa Blanca desde el lunes tras estar tres días hospita­lizado por el covid-19 y se­gún su médico ya está sin síntomas y no tiene fiebre desde hace cuatro días.