Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Subastan un diamante "perfecto" de 102 quilates por 11,4 millones de euros

en el mundo tan solo se han subastado otros siete diamantes blancos de más de 100 quilates

La casa de subastas Sotheby’s vendió hoy en Hong Kong un diamante “extremadamente raro” de 102 quilates por 104 millones de dólares hongkoneses (13,4 millones de dólares u 11,4 millones de euros).

El Victor 10239 -llamado así por haber sido extraído de la mina Victor Mine, en Ontario (Canadá) y por su peso exacto, de 102,39 quilates- fue puesto a la venta sin precio de entrada, algo que no tiene precedente en un diamante de “talla mundial”.

Asimismo, Sotheby’s explicó que la de este lunes fue la subasta de un diamante de este calibre que más postores ha atraído en la historia, y en esta venta también se ha registrado la oferta más alta efectuada jamás en línea -las ofertas "online" estaban abiertas desde el 15 de septiembre- por una joya.

Según explicó el mes pasado la casa de subastas, en el mundo tan solo se han subastado otros siete diamantes blancos de más de 100 quilates, de los que cinco fueron puestos a la venta a través de Sotheby’s.

En 2015, esta empresa vendió en una subasta celebrada en Nueva York otro diamante “perfecto” de 100 quilates con corte esmeralda por 22 millones de dólares (actualmente, unos 18,7 millones de euros).

Contando con la prima que Sotheby’s cobra, el lote en cuestión -que únicamente constaba de este diamante- le costará a su comprador nada menos que 121,6 millones de dólares de Hong Kong (15,7 millones de dólares, 13,3 millones de euros).

Según explicó a Efe el jefe de joyas de la firma, Quig Bruning, el diamante vendido hoy cuenta con cualidades “extraordinarias” como su color D, considerado un “blanco excepcional”, “el mejor color que existe” en este tipo de piedras preciosas.

Bruning aseguró a principios de septiembre que el Victor 10239 es un “diamante perfecto” debido a que no tiene incisiones ni en su interior ni en el exterior y también por pertenecer al subgrupo ‘Ila’, “los más químicamente puros”, al que solo pertenecen un 2 % de todos los diamantes y que suelen garantizar una “transparencia óptica excepcional”.

Este diamante fue extraído de una piedra de 271 quilates hallada en 2018 en la citada mina canadiense. De aquel diamante en bruto se obtuvieron otras once piedras preciosas de mejor tamaño.