Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ironía y empatía se conjugan para interpretar el contagio de Trump en redes sociales

La noticia de que el presidente Donald Trump dio positivo de covid-19 resonó en Instagram, Twitter, Facebook y en TikTok, donde varios internautas recordaron los comentarios desdeñosos del mandatario sobre el peligro de la enfermedad.

Trump también recibió muchos comentarios con buenos deseos deseándole una recuperación.

Incluso la presentadora de la cadena progresista MSNBC Rachel Maddow, que critica con dureza a Trump todos los días, pidió a los creyentes que "recen para una recuperación rápida y completa" del presidente y de su mujer, Melania.

"Este virus es horrible y no tiene piedad, no se le puede desear a nadie", afirmó la periodista en Twitter.

En esa red social, donde Trump tiene 31 millones de seguidores, un internauta afirmó que reza para que "el señor tome al presidente y a su amable familia" bajo su protección.

Otro usuario lo emplazó: "¿Por qué se ponen en cuarentena si dijo que era un engaño?".

La noticia circuló por todas las redes y el anuncio efectuado por el mandatario en Twitter en la madrugada de que él y su mujer están contagiados generó cerca de 1,7 millones de "Me gusta" y más de 900.000 de retuits.

"Karma"

La personalidad televisiva Padma Lakshimi fue parte de los que replicaron el mensaje del mandatario con comentarios, adjuntando la palabra "karma" y la frase pronunciada por Trump "Así son las cosas", dicha con respecto a los muertos de la pandemia, que suman más de 206.000 en Estados Unidos.

Varios usuarios de "TikTok" celebraron la noticia con un baile o con un video editado de Trump burlándose, en el reciente debate presidencial, de su rival demócrata Joe Biden por llevar mascarilla.

En la cuenta @saintswante, dos jóvenes sonríen delante de un anuncio de la cadena CNN de que el mandatario tiene la enfermedad, cantando la canción del musical "Chicago": "Se lo buscó, sólo puede culparse a sí mismo".

La cuenta @iamKimRL comentó con ironía: "Parece que RGB [la popular jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, que murió hace dos semanas, NDT] argumentó con éxito su primer caso ante Dios".

La actriz Sofía Bush atacó duramente al presidente. "¿Un 'engaño" de los demócratas'? ¿Va a seguir burlándose de la gente por usar mascarilla? Siente el hecho de haberle mentido a los estadounidenses durante meses".

En internet también circularon memes mostrando al presidente tomando lejía, en referencia a una conferencia de prensa donde había planteado la posibilidad de curar la enfermedad inyectando desinfectante a los pacientes.

Otros se burlaron de la propensión del inquilino de la Casa Blanca a vanagloriarse de ser el mejor en todo.

El joven que regenta la cuenta @thereal_nrp -disfrazado con una peluca- imitó el tono gestual del presidente y dijo: "Voy a hacer la fiesta de cuarentena más grande que jamás nadie ha hecho".

Algunos se interrogan sobre el futuro: @patrickloller, un usuario vestido con una camisera de "superman", no consideró ningún lado positivo al anuncio.

"Si sobrevive va a ser insoportable, si muere (...) entonces va a pasar a ser un mártir". Y el vicepresidente Mike Pence, segundo en la línea de poder, "no es mucho mejor".

La actriz Alyssa Milano, que tuvo la enfermedad e indicó que todavía sufre las consecuencias, llamó a tener precaución y ponerse mascarilla.

"Honestamente les digo que no le desearía este virus ni a mi peor enemigo", señaló.