Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Izquierda inscribe a candidato para la vicepresidencia de Ecuador en reemplazo de Correa

Una coalición de izquierda inscribió este viernes al periodista Carlos Rabascall como candidato a la vicepresidencia de Ecuador en reemplazo del expresidente Rafael Correa, condenado a prisión por corrupción.

"Hoy junto a @rabascallcarlos inscribimos #ElBinomioDeLaEsperanza", escribió el candidato presidencial por la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz.

Por su parte, Rabascall compartió imágenes del momento en que el binomio registró su postulación en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Un paso más en el camino para recuperar la Patria, la dignidad del pueblo y los derechos todos. Este viernes junto con @ecuarauz inscribimos la candidatura del Binomio de la Esperanza", anotó Rabascall.

En principio el compañero de fórmula de Arauz iba a ser Correa, pero al tener una sentencia ejecutoriada por el delito de cohecho perdió sus derechos políticos.

El exmandatario (2007-2017) fue juzgado en ausencia y sentenciado por sobornos a favor de su partido a cambio de contratos con diversas empresas durante su gobierno.

El expresidente, de 57 años y que vive en Bélgica, alega su inocencia con el argumento de que es un perseguido político del gobierno de Lenín Moreno, su exvicepresidente y exaliado.

El jueves la autoridad electoral dio un plazo de 48 horas al partido político para registrar un nuevo candidato a la vicepresidencia.