Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Putin y Macron reclaman cese "completo" de combates en Nagorno Karabaj

Los presidentes ruso, Vladimir Putin, y francés, Emmanuel Macron, reclamaron este miércoles un cese "completo" de los combates en Nagorno Karabaj y se declararon dispuestos a redoblar esfuerzos para contribuir a la resolución del conflicto, anunció el Kremlin.

"Vladimir Putin y Emmanuel Macron instaron a las partes en conflicto a cesar completamente el fuego y, lo antes posible, rebajar las tensiones y mostrar la máxima moderación", declaró la presidencia rusa en un comunicado.

Putin y Macron hablaron sobre "parámetros concretos de cooperación futura, antes que nada en el marco del grupo de Minsk de la OSCE", indicó el comunicado.

Constituido dentro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el grupo de Minsk sobre el dosier de Nagorno Karabaj está compuesto por Rusia, Estados Unidos y Francia.

Ambos mandatarios se dijeron "dispuestos" a adoptar un comunicado en nombre de los copresidentes del grupo de Minsk, que instaría al fin "inmediato" de las hostilidades y al establecimiento de una mesa de diálogo, agregó el Kremlin.