Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ascienden a cerca de 40 los muertos por el derrumbe de un edificio cerca de Bombay

La Fuerza de Respuesta ante Desastres Nacionales (NDRF) ha señalado que hasta la fecha han sido rescatadas 25 personas en el lugar

El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe el lunes de un edificio cerca de la ciudad india de Bombay (oeste) ha ascendido a 39, según han confirmado este miércoles las autoridades, que han señalado que alrededor de diez personas siguen atrapadas entre los escombros.

El derrumbe ha afectado a 24 de los 48 pisos que integran el bloque de viviendas en la localidad de Bhiwandi, tras lo que el propietario del edificio ha sido imputado por homicidio culposo y negligencia, si bien continúa fugado.

La Fuerza de Respuesta ante Desastres Nacionales (NDRF) ha señalado que hasta la fecha han sido rescatadas 25 personas en el lugar, donde hay desplegada maquinaria pesada para retirar los escombros, según ha recogido el diario 'The Hindustan Times'.

El subcomandante de la NDRF, Ashish Kumar, ha indicado que "los familiares que están en el lugar dicen que hay entre ocho y diez personas atrapadas". "Mantenemos la búsqueda", ha dicho, antes de agregar que la lluvia "está afectando a las operaciones".

Por otra parte, cerca de 40 familias que vivían en tres edificios adyacentes al derrumbado han sido evacuadas por las autoridades ante el riesgo de haya nuevos desprendimientos o que colapse la estructura.

La Policía local ha dicho que el edificio tenía más de 35 años de antigüedad y que necesitaba reparaciones pero ha apuntado que los vecinos no habían abandonado el inmueble a pesar de que se les había avisado de que tenía que ser reparado.

Los derrumbes de edificios son un fenómeno bastante habitual en India, generalmente por la mala calidad de los materiales, por fallos de construcción o por incumplimiento de la normativa. Muchos de los accidentes se registran durante la temporada de los monzones.