Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Schwarzenegger: usen fondos de estímulo en energías limpias

Según Schwarzenegger, un uso eficiente del dinero incluiría la construcción de edificios más eficientes desde el punto de vista energético.

Los programas de estímulo gubernamentales diseñados para mantener a los países a flote durante la pandemia del coronavirus ofrecen “una tremenda oportunidad” para construir economías con energías limpias, dijo el jueves el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Schwarzenegger pidió a los gobiernos que no “inviertan en el pasado” y señaló que se necesitan “decisiones pensando en el futuro” ahora que se están destinando billones a la reconstrucción de economías en todo el mundo.

“Estos fondos son tan enormes que son capaces de rehacer sociedades: tenemos una gran oportunidad aquí”, dijo Schwarzenegger durante su intervención, por video desde Los Ángeles, en la Cumbre Mundial de Austria, en Viena, una escisión de su iniciativa climática.

Desde que abandonó el cargo de gobernador en 2011, el actor austríaco-estadounidense se ha dedicado a las causas medioambientales. El republicano se ha enfrentado al presidente Donald Trump por cuestiones climáticas.

“Cuando escuche que el gobierno planea gastar fondos de estímulo en rescatar a los combustibles fósiles, debemos preguntarnos: Si los inversores no apoyan a esas empresas en declive, ¿por qué deberían hacerlo los contribuyentes”, afirmó. “El gobierno debe darse cuenta de lo que el dinero inteligente sabe de forma instintiva: no invierta en el pasado”.

Según Schwarzenegger, un uso eficiente del dinero incluiría la construcción de edificios más eficientes desde el punto de vista energético y resistentes a las incidencias climáticas, instalar electrodomésticos de bajo consumo, autos que usen combustibles alternativos y plantar árboles.