Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Condenan a un hombre a seis meses de prisión por saltarse la cuarentena para ver a su novia en Australia

Un hombre de 31 años ha sido condenado a seis meses de prisión en Perth por escaparse del hotel en el que estaba en cuarentena utilizando una escalera y poder ver a su novia. Australia ha prohibido viajar entre estados para evitar contagios.

El individuo había llegado en avión de Sídney a Perth a finales de julio y recibió orden de permanecer 14 días en cuarentena, pero tres días después saltó del balcón al tejado del hotel y utilizó para bajar una escalera que le había conseguido un cómplice, informa la televisión ABC.

Las cámaras de seguridad lo grabaron todo y fue detenido por la Policía tras ser hallado en un armario de un dormitorio de una barriada de Perth. Les dijo a los agentes que era el cumpleaños de su novia y que tenía que verla para evitar una discusión.

Cumplirá solo un mes de prisión de los seis a los que ha sido condenado por consideración a la situación extraordinaria en la que se produjo el incidente.

Australia ha informado de 25,746 casos y 652 muertes por coronavirus, con Victoria como epicentro de la segunda ola de contagios. Este lunes se han contabilizado 76 nuevos casos y 41 muertes.