Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Varios heridos en Montenegro al embestir un coche contra opositores que celebraban el resultado electoral

La Policía ha intervenido para evitar incidentes mayores, aunque no ha trascendido todavía si ha logrado detener al conductor del vehículo.

Choque de vehículos. / iStock

Choque de vehículos. / iStock

Varias personas han resultado heridas este lunes por la noche después de que un coche embistiese contra una multitud que celebra los resultados obtenidos por la oposición en las elecciones celebradas este domingo en Montenegro.

Al menos una persona estaría gravemente herida después de que un vehículo, de marca BMW, arrollase a un grupo que celebraba los resultados electorales en las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad de Niksic, en el oeste de Montenegro.

Otras tres personas ha sido hospitalizadas por precaución, mientras que el resto han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos tras comprobar que tan solo habían sufrido heridas leves.

Según ha señalado el portal de noticias montenegrino 'Vijesti', el conductor fue agredido por el grupo de personas que se encontraban allí reunidas, después de que acabara chocando con el resto de vehículos que había aparcados.

La Policía ha intervenido para evitar incidentes mayores, aunque no ha trascendido todavía si ha logrado detener al conductor del vehículo.

El grupo que ha sido arrollado se encontraba celebrando los resultados de la oposición en las legislativas de este domingo en Montenegro, en las que el oficialismo representado por el Partido Democrático Socialista (DPS) podría perder el poder, según las proyecciones sobre votos ya escrutados, pese a ganar las elecciones.

El DPS habría logrado un 34,2 por ciento de apoyo, seguido por la coalición Por el Futuro de Montenegro (33,7 por ciento), la coalición Paz es Nuestra Nación (12,6 por ciento) y Negro Sobre Blanco (5 por ciento), según la proyección del Centro para el Seguimiento y la Investigación de Podgorica.

Estos datos se traducirían en que la oposición controlaría 42 de los 81 asientos del Parlamento montenegrino, aunque hasta que termine el escrutinio no quedará clara la aritmética parlamentaria. El DPS y sus aliados sumarían 39 escaños.

A pesar de la diversidad de la oposición, que va desde los prorrusos a los proeuropeos, todos los concurrentes se han comprometido a unir fuerzas para sacar al DPS del poder, combatir la corrupción y fomentar la unidad.