Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos accidentes con una veintena de automóviles en Puerto Rico provocan caos

El primero de los accidentes involucró a 15 vehículos, los mismos fueron retirados de la carretera, aunque ello no evitó el monumental caos circulatorio

Dos accidentes registrados este lunes, en puntos muy cercanos, en el área metropolitana de San Juan, involucraron a una veintena de automóviles causando un monumental problema de circulación en los accesos a la capital durante la hora punta de la mañana.

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que se trató de dos accidentes separados en los que más de veinte automóviles estuvieron involucrados y que desataron el caos circulatorio en los accesos a San Juan.

La Policía detalló que el primero de los accidentes involucró a 15 vehículos en el expreso José De Diego, en el kilómetro 12.3 en dirección de Bayamón a San Juan, lo que generó una gran congestión en el tráfico debido al accidente.

El teniente Elvis Zeno, de la División de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, explicó que un segundo accidente afectó a siete vehículos en la misma vía pero en el área de la salida de la PR-167.

Los vehículos involucrados en los accidentes fueron retirados de la carretera, aunque ello no evitó el monumental caos circulatorio.

Las autoridades puertorriqueñas no han informado hasta el momento de heridos en ninguno de los dos accidentes.

La Policía atribuyó los accidentes a la velocidad y el pavimento mojado en la zona, a lo que contribuyó el paso este fin de semana por el sur de Puerto Rico de la tormenta tropical Laura, que provocó más de una veintena de incidentes, entre derrumbamiento de terrenos y cortes de carretera por la caída de árboles.

La acumulación de agua, según la Policía, pudo influir en los accidentes de esta mañana, por lo que se aconsejó a la población prudencia en la conducción.