Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fallece niña en Haití tras caída de árbol en vivienda por tormenta Laura

Una niña murió este domingo en Haití después de que un árbol cayera sobre su casa debido a los efectos de la tormenta tropical Laura, que afecta este domingo La Española, la isla que esta nación comparte con la República Dominicana.

"Una niña de 10 años murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse- à-Pitres", informó la Dirección de Protección Civil (DPC) en Twitter.

Las lluvias han causado inundaciones en la ciudad de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con la República Dominicana. La tormenta tropical está provocando fuertes lluvias, vientos e inundaciones, según las autoridades, que piden a la población que esté alerta.

Según el DPC, el proceso de evacuación de las zonas de riesgo está en curso con el apoyo de las autoridades locales.

El centro de la tormenta tropical Laura tocó tierra anoche en Haití por el departamento Nororiental, atravesando los departamentos de Artibonite y Noroeste.

Se estima que 2 millones de personas podrían verse afectadas por las fuertes lluvias en este país, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Los asociados humanitarios se están preparando para responder a los posibles impactos, bajo el liderazgo de las autoridades haitianas, de acuerdo con la OCHA.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) ha activado el Plan Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres con un nivel de alerta "naranja".