Listin Diario Logo
19 de septiembre 2020, actualizado a las 06:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 04 de agosto de 2020

CICLÓN

Isaías toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 1

La tormenta llegó este lunes a Las Carolinas tras haber pasado a finales de la semana pasada cerca de Puerto Rico y República Dominicana.

  • Isaías toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 1
EUROPA PRESS
Madrid

El huracán Isaías tocó tierra este lunes por la noche en la costa de Carolina de Norte (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El huracán, de categoría 1 -la mínima-, tocó tierra alrededor de las 23:10 hora local (03.10 GMT del martes) cerca de Ocean Isle Beach, un pequeño pueblo próximo a la frontera con Carolina del Sur.

A esa hora, el ojo del huracán estaba ubicado 65 kilómetros al sursuroeste de Wilmington (Carolina del Norte) y avanzaba en dirección nornoreste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Ocean Isle Beach es un pueblo de menos de 1,000 habitantes, mientras que en Wilmington viven más de 100,000 personas.

Según el pronóstico de los meteorólogos del NHC, Isaías mantendrá a lo largo de las próximas horas su trayectoria resiguiendo el litoral primero de Carolina del Norte y después de los estados del Atlántico Medio como Virginia, Maryland o Delaware.

Puede que después de haber tocado tierra pierda algo de fuerza y también que aumente su velocidad.

La tormenta llegó este lunes a Las Carolinas tras haber pasado a finales de la semana pasada cerca de Puerto Rico y República Dominicana, como también tocar tierra el sábado en la isla de Andros (Bahamas) y haber bordeado el domingo la costa este de Florida.

Isaías es el segundo huracán de este año en el Atlántico después de Hanna, también de categoría 1, que tocó tierra en el sur de Texas hace dos semanas.

Cerca de la zona en la que Isaías tocó tierra este lunes en Carolina del Norte también impactó el año pasado el huracán Dorian, debilitado tras arrasar Bahamas, y Florence en 2018, que dejó 40 muertos en el estado.