Listin Diario Logo
19 de septiembre 2020, actualizado a las 12:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 04 de agosto de 2020

El lazo que une a Juan Carlos I y Pepe Fanjul

EL EXMONARCA SE ESTARÁ HOSPEDANDO EN EL COMPLEJO HOTELERO CASA DE CAMPO

  • El lazo que une a Juan Carlos I y Pepe Fanjul

    El rey Juan Carlos, junto a Pepe Fanjul (centro-izquierda), amigo íntimo. Foto: EFE.

Santo Domingo, RD

Tras los reportes iniciales de que el rey emérito de España Juan Carlos I abandonó su país para hospedarse temporalmente en tierras dominicanas, luego de las investigaciones levantadas en su contra.

El exmonarca se estaría hospedando en el complejo hotelero Casa de Campo, según el diario español “La Vanguardia”, en una de las propiedades de su amigo de hace varios años, Pepe Fanjul.

Además de la amistad de comparten también los une un lazo cuasi familiar, ya que la hermana de la abuela de Fanjul fue esposa del Príncipe Alfonso, quien era el hijo mayor de Alfonso XIII, el abuelo de Juan Carlos.

Los Fanjul son una familia cubana de ascendencia española, que se trasladaron a la isla caribeña para establecer una empresa multimillonaria de azúcar de caña, hasta 1959 y la revolución castrista en Cuba.

Con Castro en el poder, los bienes de la industria de los Fanjul fue expropiada por el Estado y la familia huyó a Estados Unidos, con el fin de reconstruir su imperio.

Y así lo hicieron con Pepe, en conjunto con sus tres hermanos a la cabeza, comprando plantaciones en el estado de la Florida, y en República Dominicana, posteriormente extendiendo el folder de inversiones de la ahora llamada Fanjul Corp al ámbito turístico e inmobiliario, de acuerdo con el periódico ABC.