América

Argentina prorroga hasta el 16 de agosto la cuarentena y pide "mayor responsabilidad" a la población

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este viernes una prórroga hasta el 16 de agosto de la cuarentena impuesta el 20 de marzo a causa del coronavirus, al tiempo que ha pedido a la población "mayor responsabilidad" y "más cuidado".

Fernández ha destacado que el país está atravesando "un momento creciente de la circulación del virus", en una rueda de prensa junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando porque estamos enfrentando a un enemigo invisible en donde el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo, ya que no se encontró todavía una vacuna", ha manifestado, antes de recalcar que "no es una gripe más".

Así, ha hecho un llamamiento a respetar las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus y ha alertado de que "es muy posible que la tasa de letalidad crezca", según ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

Por su parte, Rodríguez Larreta ha señalado que Buenos Aires registra "un nivel alto de cantidad de casos" de coronavirus y ha recalcado que "la sociedad debe compartir la responsabilidad" para evitar nuevos contagios.

Argentina ha alcanzado este viernes las 191,302 personas contagiadas por coronavirus, 5,929 más en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud del país. Además, otras 102 personas han fallecido en Argentina a causa de la COVID-19, así que el total se ubica ya en 3,543.

Las autoridades sanitarias argentinas han especificado que la provincia de Buenos Aires ha registrado este viernes 3,911 casos, mientras que en la ciudad se han confirmado 1,142, que han elevado los cómputos totales hasta los 114,573 y 59,078, respectivamente.