Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Eligen a ocho médicos cubanos para formar parte de un panel de expertos para enfrentar el coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalLa Habana, Cuba

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) informó que ocho de sus médicos fueron elegidos para participar en un panel de expertos, científicos y académicos con el fin de publicar información útil acerca del coronavirus y enfrentar la pandemia.

Según el portal digital Cuba Debate, el objetivo del panel es proveer mecanismos a otras academias y gobiernos de información confiable sobre el coronavirus y sus implicaciones en los diferentes países.

La entidad es miembro del Partenanariado de Academias de Ciencias del Mundo y el InterAcademy Medical Panel IAMP, que en el mes de abril, se dirigió a las Academias de Ciencias y en particular a la de Cuba, para que se nominaran expertos que estuvieran directamente involucrados y participando en la batalla frente a la pandemia de la COVID-19.

El portal web informó que para esta selección interna el Consejo Directivo de la ACC, identificó a siete de los científicos más relevantes y preparados, a quienes se les solicitó, además del curriculum vitae, una fundamentación de cuál era su participación y contribución específica a los protocolos para enfrentar la pandemia.

El panel lo integra un selecto grupo de 20 miembros de diversas academias y experticia de todo el mundo, quienes serán los líderes científicos que trabajarán con tres Co-moderadores y un Comité específico del IAP.

Agregaron que se espera se obtengan metas específicas como: proveer información para las políticas de los gobiernos y para la comunicación pública, actuar como un foro de discusión y fortalecer la cooperación científica internacional y regional, filtrar o descartar información no útil, publicar y compartir resultados para una mejor enfrentamiento a la pandemia.

Tags relacionados