Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

EN ESPAÑA

El Principado de Asturias confirma dos nuevos casos importados procedentes de Zaragoza y República Dominicana

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado este lunes dos nuevos positivos de coronavirus en la comunidad autónoma. Se trata de dos hombres que presentan síntomas leves tras regresar de viaje de Zaragoza y de la República Dominicana, respectivamente.

El primero, que permanece aislado en su casa, fue atendido en su centro de salud del área sanitaria IV (Oviedo) por síntomas compatibles con la COVID-19. El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha confirmado el contagio.

Al segundo de los positivos se le tomó una muestra en el Hospital Universitario de Cabueñes, centro de cabecera el área sanitaria V, cuyo Laboratorio de Microbiología ratificó el diagnóstico. Fue derivado, posteriormente, al Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas (Credine), en Langreo, para garantizar su aislamiento.

Este segundo caso se comunicará este martes al Ministerio de Sanidad, pues su confirmación se produjo después de la notificación diaria de los casos.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con los estudios de las personas afectadas y permanece en contacto con sus homólogos de otras comunidades autónomas.

La Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla -obligatoria en el Principado desde la semana pasada-, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia interpersonal de seguridad.

También recuerda el Ejecutivo asturiano a la ciudadanía "la necesidad de llamar a su centro de salud o al 112 si se presentan síntomas compatibles con el coronavirus". El personal sanitario se encargará de dar a la población las indicaciones precisas.