Las reglas sobre el uso de cubrebocas aumentan por todo Estados Unidos, mientras se intensifican los enfrentamientos por su imposición

En medio del aumento de casos de coronavirus en muchas regiones, que el jueves ascendió a más de 74.000 nuevos contagios en todo el país (el mayor número en una sola jornada), en los últimos días, ha surgido una marejada de nuevos lineamientos sobre el uso de los cubrebocas.

Avatar del Listín Diario
The New York TimesEstados Unidos

Al aparecer en pantalla las imágenes de personas que usaban cubrebocas quirúrgicos, la voz profunda y relajante de Morgan Freeman pronunciaba un mensaje dirigido a Estados Unidos: “Cuando tú usas el cubrebocas, yo te lo agradezco. Porque tu cubrebocas no te protege a ti, sino a mí”.

Una extensa campaña publicitaria que cuenta con la participación de actores conocidos, además de usar una conmovedora música de fondo y mostrar los ojos deslumbrantes de la gente que mira por encima de los cubrebocas, fue lanzada a nivel nacional el jueves por el gobierno del estado de Nueva York —que llegó a ser el epicentro de la pandemia— y busca enseñarle a la población que cubrirse la boca y la nariz podría salvar vidas.

El hecho de que fuera necesaria —a seis meses de haber detectado el virus por primera vez en Estados Unidos— habla de la lucha persistente por el tema del uso de los cubrebocas. En las reuniones de los gobiernos locales y en las cajas de las tiendas grandes, los estadounidenses siguen teniendo altercados por uno de los métodos más sencillos que recomiendan los funcionarios de salud para detener la propagación del virus.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí