Singapur entra en recesión al desplomarse su economía en el segundo trimestre
La economía de la ciudad-Estado de Singapur entró en recesión técnica al confirmarse este martes el desplome de la actividad durante el segundo trimestre, el más afectado por la pandemia de la COVID-19, según informa el ministerio de Comercio.
Durante el segundo cuarto del año, entre abril y junio, la economía del país asiático descendió un 12,6 por ciento, según cifras adelantadas por el Ministerio y que se suman a la contracción del primer trimestre del 0,7 por ciento.
El ente gubernamental achacó la caída a las estrictas medidas impuestas para combatir la pandemia de la COVID-19 entre el 7 de abril y el 1 de junio, además del descenso de la demanda exterior en medio de una crisis económica mundial.
Los sectores más afectados fueron la construcción y la producción de servicios industriales, según los datos del Ministerio de Comercio que también reflejan un ligero repunte en la manufactura.
Singapur, que prevé para este 2020 una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de entre 4 y 7 por ciento, entra por primera vez en recesión técnica desde el segundo trimestre de 2009.
El pasado fin de semana, la ciudad-Estado celebró elecciones anticipadas con el objetivo de dar estabilidad al Gobierno de cara a la recuperación económica y en las que ganó el Partido de Acción Popular, la formación en el poder desde la independencia en 1965.