Listin Diario Logo
07 de agosto 2020, actualizado a las 11:34 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 13 de julio de 2020

Biden obtiene una ventaja de cinco puntos sobre Trump en Texas, según una encuesta

Anteriormente, en una encuesta realizada en el mes de abril, Trump y Biden obtuvieron un porcentaje similar de en torno al 43 por ciento.

  • Biden obtiene una ventaja de cinco puntos sobre Trump en Texas, según una encuesta
Europa Press
Washington

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha obtenido una ventaja de cinco puntos sobre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el estado de Texas, uno de los feudos más importantes del Partido Republicano, para las elecciones presidenciales previstas en el próximo mes de noviembre.

Según una encuesta de intención de voto publicada este domingo por el diario 'Dallas Morning News' y la Universidad de Texas, Biden obtendría el 46 por ciento de los votos en el estado, mientras que Trump se quedaría con un 41 por ciento de los apoyos. Además, un 14 por ciento de los votantes todavía está indeciso.

Anteriormente, en una encuesta realizada en el mes de abril, Trump y Biden obtuvieron un porcentaje similar de en torno al 43 por ciento.

El politólogo Kenneth Bryant, uno de los diseñadores del estudio, ha señalado que el aumento de los apoyos al exvicepresidente estadounidense Biden se debe a la pérdida de votantes de Trump entre los independientes y los "partidarios débiles".

"Aunque el presidente Trump tiene y sigue disfrutando de la aprobación casi universal de los republicanos, y de una gran desaprobación por parte de los demócratas, ha perdido una parte considerable de la gente que se encuentra en el medio, que pueda decidir finalmente quién gana en Texas en noviembre", ha sostenido Bryant.

Desde el mandato del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, en 1976, ningún candidato presidencial demócrata ha vuelto a obtener la victoria en el estado de Texas.

A nivel nacional, Joe Biden mantiene una ventaja de 12 puntos sobre Trump en las presidenciales, según una encuesta sobre intención de voto de la Universidad de Monmouth.

El sondeo mostró que Biden lograría un 53 por ciento de los votos frente al 41 por ciento de los respaldos que obtendría el actual inquilino de la Casa Blanca. El mes pasado, la Universidad de Monmouth difundió resultados sobre otra encuesta que daba el 52 por ciento de las papeletas a Biden frente al 41 por ciento de Trump.