Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Hallado muerto el alcalde de Seúl desaparecido horas antes

La hija del alcalde denunció su desaparición el jueves por la tarde, de acuerdo con la policía.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, quien era visto como un potencial candidato presidencial en Corea del Sur, fue encontrado muerto tras varias horas de estar desaparecido, informó el viernes la policía.

El miércoles, un miembro del personal del ayuntamiento de la capital de Corea del Sur presentó una denuncia ante la policía contra Park por acoso sexual, según informes de los medios de comunicación.

El cuerpo del alcalde, de 64 años, fue encontrado en una montaña en el norte de Seúl, dijo la policía, luego de una búsqueda realizada por cientos de oficiales.

Según la policía, no se encontró ninguna nota de suicidio en la escena, pero la agencia de noticias Yonhap informó que "se suponía que se había suicidado".

La hija del alcalde denunció su desaparición el jueves por la tarde, de acuerdo con la policía.

El alcalde salió de su casa el jueves después de decir lo que sonó como "últimas palabras" y su teléfono luego estaba apagado, dijo la hija a la policía.

Park, una figura de peso en el partido demócrata gobernante de centroizquierda, había dirigido la extensa capital de Corea del Sur, hogar de casi una quinta parte de la población nacional, durante casi una década.

Era considerado como un candidato potencial para suceder al actual presidente, Moon Jae-in, en las elecciones presidenciales de 2022.

Tags relacionados