Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

INTENTO DE ASESINATO

Imputan un delito contra la salud pública al supuesto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ASEGURÓ QUE CONOCÍAN LA AMENAZA CONTRA HARFUCH E INSISTIÓ EN QUE NO SE DEJARÍAN "INTIMIDAR".

José Armando N., alias 'El Vaca', el presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha sido imputado por un delito contra la salud pública, cohecho y por posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas del orden, después de que la Fiscalía no haya podido implicarle en el intento de asesinato que se produjo el pasado fin de semana.

Pese a que las autoridades de Justicia de la Ciudad de México aseguraron que 'El Vaca' estaba detrás del atentado de Harfuch, la Fiscalía General no ha podido certificar su participación en los hechos, por los que también fueron detenidas otras cuatro personas junto a 'El Vaca', horas después de la captura de otra quincena de supuestos implicados.

Horas después del atentado, 'El Vaca', lugarteniente y jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido junto a otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en Tláhuac, región de Ciudad de México.

El atentado contra Harfuch, del que salió vivo aunque recibiendo tres impactos de bala, tuvo lugar en las Lomas de Chapultepec y acabó con la vida de dos agentes de la Policía y una mujer.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México informó de su estado a través de su cuenta de Twitter tras someterse a una cirugía y agradeció "las muestras de solidaridad y cariño", a la vez que confirmó que permanecerá en su cargo.

Al día siguiente del atentado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que conocían la amenaza contra Harfuch e insistió en que no se dejarían "intimidar".

"Por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar a cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo", afirmó el presidente, quien reconoció sentir "miedo como todos los seres humanos", pero no son "cobardes" y que seguirán luchando contra la delincuencia organizada en el país.

Tags relacionados