Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

China suma 13 nuevos positivos de coronavirus, 11 de ellos en Pekín

Los 13 casos totales suponen un descenso de 6 casos respecto a los detectados el miércoles (19) y uno más que los registrados el martes (12).

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 13 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, de los cuales 11 se registraron en Pekín, donde en las últimas semanas se ha producido un rebrote.

Los 11 contagios capitalinos se produjeron por transmisión local, mientras que los otros 2 restantes formaron parte de los llamados casos "importados", diagnosticados a viajeros procedentes del exterior, y se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái.

Los 13 casos totales suponen un descenso de 6 casos respecto a los detectados el miércoles (19) y uno más que los registrados el martes (12).

Además, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se ha dado de alta a 6 pacientes, mientras que se ha logrado sacar del estado de gravedad a 7 enfermos.

De este modo, el número total de infectados activos en China es de 389, 8 de los cuales están graves.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 83,462 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,449 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 760,818 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8,044 continúan en observación, y de ellos 10 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 5 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 97.